Nature and Climate Benalmadena

Comprar una propiedad en España puede ser un asunto arduo.

Dado que se encuentran propiedades inmobiliarias de gran valor en todo el país, puede llevar tiempo que los posibles compradores limiten su búsqueda a una provincia específica, y mucho menos a una ciudad específica.

Andalucía sigue siendo uno de los lugares más asequibles de España, pero esto, paradójicamente, no se ve afectado por la calidad de vida.

Ciudades como Benalmádena son la oportunidad de inversión perfecta ya que la gente se entera de lo especial que es un lugar.

Esto se puede ver especialmente en relación con la belleza natural y el clima de la zona, siendo Benalmádena el ejemplo perfecto de una ciudad moderna que también tiene una naturaleza gloriosa que actúa como otra cuerda en su arco.

La pintoresca ciudad se divide en tres áreas urbanas principales. El primero, Benalmádena Pueblo, es el pueblo original, que tiene todas las características de un pueblo andaluz clásico con villas blancas tradicionales en lo alto de exuberantes jardines verdes.

Esta área ha sido un tesoro de artefactos antiguos en los últimos años debido a la riqueza de minerales del suelo que ha conservado perfectamente innumerables monumentos de la edad de bronce.

Luego está Benalmádena Costa, un desarrollo urbano a lo largo de la costa y el centro social de la ciudad, completo con discotecas, hoteles, playas, centros comerciales y el puerto deportivo.

Arroyo de la Miel fue una vez un pueblo separado de la ciudad, pero desde entonces se ha asimilado perfectamente a Benalmádena, donde ahora es la principal zona residencial y donde las casas ahora son propiedades de moda.

Desde aquí se puede tomar un teleférico hasta la cima de la montaña Calamorro, que ofrece vistas panorámicas de Sierra Nevada y Gibraltar. En días especialmente despejados, se puede ver el contorno de la costa marroquí.

Esta es la belleza de Benalmádena, una ciudad con un carácter oriental situado en la parte más gloriosa de España que domina el espectacular paisaje del norte de África y muestra por qué comprar una propiedad en Benalmádena está resultando tan atractivo para los compradores expatriados.

El clima es típicamente mediterráneo, con temperaturas suaves durante todo el año, y algunos atisbos de frío invernal en los meses más fríos con una temperatura media de 19 grados centígrados durante todo el otoño y el invierno.

En las áreas montañosas, florece una flora y fauna única, que incluye la ortiga muerta blanca, la jara y el lirio de mejorana.

La zona también está inundada de enebros y pinos y hay innumerables caminatas que son perfectas para una dosis de naturaleza de fin de semana.

La fauna también es una maravilla, con cabras montesas, jinetas, reptiles, águilas, cernícalos y búhos avistados con frecuencia por naturalistas con ojos de águila.

Además, se han avistado ballenas y otras especies marinas a lo largo de la costa y hay muchos recorridos en barco realizados por especialistas en vida marina en los que te sentirás como si hubieras aterrizado en un documental de Attenborough.

El sur de España rara vez recibe los aplausos que se merece cuando se trata de hablar sobre su geografía natural y vida silvestre, pero es solo otra razón por la que comprar una propiedad en lugares como Benalmádena es una sabia decisión.

Iberian Lynx

Por ejemplo, España tiene sus propios cinco grandes, un grupo de animales nativos de la Península Ibérica menos famoso pero no menos impresionante. Son el quebrantahuesos, el águila imperial ibérica, el lince ibérico, el lobo ibérico y el oso pardo euroasiático.

El lince ibérico es uno de los felinos más raros del mundo, pero la mejor oportunidad de verlos en un entorno autóctono está en Andalucía.

Benalmádena se encuentra en plena ruta migratoria de muchas especies de aves que viajan de ida y vuelta a África con aves como la cigüeña blanca, el leonado, el alimoche, el águila culebrera y calzada.

En las zonas de humedales, algunas de las aves más espectaculares de Europa, como el flamenco mayor, el buitre negro y el águila real, tienen aquí su hogar. Por último, cabe destacar la pequeña población de ibis cabeciblanco, una de las aves más raras del mundo, que se encuentra en La Barca de Vejer en Cádiz.

En cuanto a la vida marina, la zona también ofrece, con orcas avistadas entre agosto y septiembre y calderones de aleta larga a poca distancia de la costa, mientras que el delfín mular, el común de hocico corto y el delfín listado también se pueden ver jugando. las costas españolas durante todo el año.

Dolphins Spain

El pueblo está a tiro de piedra del Parque Natural Sierra de las Nieves y los espectaculares paisajes que lo acompañan bien merecen una visita, incluido el Pinsapo de las Escaleretas, un hábitat construido sobre una sucesión de árboles centenarios pertenecientes a la familia de los abetos y una reliquia de una especie de árbol de 20 millones de años.

Las especiales condiciones climáticas, con abundantes precipitaciones y amplias zonas de sombra, han permitido que estos pinsapos sobrevivan como una especie exclusiva de la zona.

Es como si alguien hubiera diseñado personalmente un lugar que tiene una naturaleza asombrosa y un clima excelente, todo lo cual se puede disfrutar si termina comprando bienes raíces en Benalmádena.

También hay una red profunda de cuevas de piedra caliza que se encuentran entre las mejores para explorar en Europa, como Sima GEMS, el área kárstica más profunda de Andalucía y uno de los depósitos más importantes de Europa para formaciones rocosas únicas.

Luego está el Mirador del Guardia Forestal ubicado en el lado norte del parque, que ofrece impresionantes vistas del río Turón, los bosques de abetos de la sierra y el pueblo blanco de El Burgo.

En otros lugares, la caminata por el Tajo de Caína también es un viaje obligatorio si posee una propiedad en Benalmádena y está a menos de una hora en automóvil.

Debe su nombre a una mujer, de la que se decía que era tan diabólica como Caín y que fue arrojada desde lo alto de la montaña por la Inquisición española.

No es para los pusilánimes, los vértigos y los deslices pueden apoderarse de ti, aunque las vistas proporcionadas son realmente únicas.

Por lo tanto, es probable que las propiedades de Benalmádena continúen su trayectoria ascendente en términos de valor, pero dado que los precios inmobiliarios siguen siendo sorprendentemente bajos en comparación con el mercado en lugares como el Reino Unido y Francia, realmente debería tomarse un tiempo para considerar si Benalmádena podría ser el lugar ideal. para ti.

Get In Touch

Fill in your details below

By submitting this form, you confirm that you agree to our website Privacy Policy & Disclaimer

Related Articles

Traffic speed limits and fines in Spain

Natur och klimat i Benalmádena

Scholen aan de Costa del Sol

Lotus Jardinana Nyproduktion på Costa del Sol i Spanien!

Related News

 

Traffic speed limits and fines in Spain

March 2023

As a real estate agent on the Costa del Sol,  we often get questions from potential home buyers...

Read More

 

Natur och klimat i Benalmádena

October 2022

Att köpa fastighet i Spanien kan vara en mödosam affär. Med värdefulla fastigheter som finns över h...

Read More

 

Scholen aan de Costa del Sol

November 2020

Scholen aan de Costa del Sol! In Spanje geldt de leerplicht voor kinderen en tieners tussen 6 en 16...

Read More

 

Lotus Jardinana Nyproduktion på Costa del Sol i Spanien!

December 2020

Lotus Jardinana Nyproduktion på Costa del Sol i Spanien! Ett lyxigt lägenhetskomplex i La Cala de Mi...

Read More